Qué hacer para verte y sentirte bien

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano van a encontrar tiempo para la enfermedad”. – Edward Stanley.

Una buena imagen personal va más allá de verse bien por fuera, primero es esencial sentirse bien internamente en todos los aspectos; tanto emocional, espiritual y mentalmente.

Por eso, en este artículo te damos algunos tips sobre qué hacer para verte y sentirte bien todos los días en solo sencillos pasos…

Médicos chinos dicen que: “toda enfermedad visible en el cuerpo, es precedida por una enfermedad invisible en el espíritu”.

Y esto, es muy cierto. Normalmente los seres humanos despertamos cada día, cargando un sinnúmero de emociones positivas como negativas, a las que rara vez les ponemos atención y tratamos de cerca; llámale falta de tiempo o de interés, pero todas ellas tarde que temprano se proyectan y reflejan en las personas que nos rodean.

De ahí que dicen: “lo que te checa, te choca”.

Sin dejar de mencionar, que pueden llegar tanto a afectarnos como beneficiarnos en nuestra salud física.

Un ejemplo de ello, son todas aquellas personas que han sido operadas de la apéndice; las cuales han ido con el tiempo acumulando TEMOR o miedo a la vida; se bloquearon a la corriente del bien. O también, quienes tienen problemas de obesidad, por comer en exceso; no es nada más que el reflejo de la necesidad de protección, miedo y que juzga las emociones.

Por eso, es muy importante prestar atención a lo que nos dice nuestro cuerpo y nuestras emociones; un día a la vez!

A continuación, te damos algunas ideas que te pueden ser de ayuda para trabajar en tu imagen interna, sentirte bien y proyectarlo:

 

  • Dedica tiempo a orar

Todos creemos en un ser superior (sin entrar en detalles religiosos) que nos guía, nos ama, nos protege y nos muestra su grandeza a través de muchas pruebas; nos demuestra que no estamos solos en este mundo y que nada se mueve si no es de su mano. Platicar con él, agradecerle y pedirle por todo aquello que sentimos y pensamos; es el primer paso antes de comenzar el día, ya que esto no solamente te ayudará a estar más en contacto con él, sino que te ayudará a caminar y a tomar las mejores decisiones durante tu jornada diaria, manteniendo tus emociones y pensamientos en orden y en paz.

verte y sentirte bien

  • Medita y aprende a respirar

Este paso de compagina con el primero, es importante orar y al mismo tiempo escuchar a nuestro cuerpo. Relajarte y respirar correctamente, pueden hacer cambios maravillosos a nivel físico y emocional.

 

  • Haz ejercicio

Pon tu sistema en movimiento, no solamente lo hagas para verte bien; sino, para poner a trabajar mejor tus ideas, pensamientos y tener esa energía que necesitas para funcionar correctamente todo el día (la cual muchas personas equivocadamente creen que con una taza de café y un pan dulce la tienen).

ejercicio

  • Pon flores, velas aromáticas, incienso y música

Uno mismo crea la armonía en su entorno. ¡Créalo tú mism@! Yo te menciono algunas ideas que ayudan a minimizar el estrés y te ayudan a crear un ambiente más placentero para trabajar, elige la que mejor te funcione.

 

  • Lee

Qué temas te interesan? Elige un momento del día para viajar, aprender y salir de la monotonía aunque sea por un solo instante, un buen libro basta.

 

  • Aliméntate sanamente. “Si crece cómelo, si no crece no lo comas”. – Louise Hay

Aléjate de el cigarro, el alcohol, las harinas, el azúcar y la grasa por 21 días; el tiempo perfecto para crear un hábito saludable, el cual no solo te ayudará a reducir algunos kilitos extra, sino a mejorar tu calidad de vida y tu salud.

 

Screen Shot 2014-08-02 at 11.51.32 AM

  • Agradece y ayuda a los demás

No hay como ser agradecido por todo lo que tenemos y retribuirlo compartiendo y ayudando a los demás; esto no solamente te hará crecer como ser humano y hacerte sentir útil, sino que traerá miles de bendiciones a tu vida, todo es causa y efecto.

agradecer

Y recuerda: Ámate como eres, por lo que eres y lo que haces.

 

Referencias:

Tú puedes sanar tu vida. Louise L. Hay

Todo sobre la imagen del éxito.  Gaby Vargas

 

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Qué hacer para verte y sentirte bien”

  1. Levi Taj dice:

    I think this web site contains very good pent content posts.

  2. Mao Marcy dice:

    Hi there just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off the screen in Chrome. I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know. The design look great though! Hope you get the issue resolved soon. Thanks

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes