Puntualidad: llegar a tiempo es parte de una buena imagen

Una de las reglas en imagen que no debes olvidar para ganar puntos a tu favor, donde quiera que vas; entérate de cómo lograrlo y pon el plan en marcha desde ya…

Me gusta ganar tiempo cuando tengo una cita, por ejemplo: si es a las 9 de la mañana pongo mi despertador a las 6 , ya que sé que es el tiempo justo para alistarme, desayunar algo ligero y asegurarme de que nada se me vaya a olvidar; además tomando en cuenta la distancia, el tráfico para llegar y el tiempo que me llevará encontrar lugar para estacionarme; uff si que es todo un reto….pero no imposible si tienes actitud.

Sabías que la puntualidad es uno de los factores primordiales en una buena imagen personal?


Sí, la puntualidad, Wikipedia la define como: “la característica de poder terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado”, y déjame decirte que además es un factor que va a generar confianza y credibilidad no sólo en quién eres, sino en lo que haces.

La puntualidad es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida, mediante la formación de hábitos en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades.

Cuando eres puntual estás respetando el tiempo de los demás, es señal de una buena educación y estás cuidando tu reputación.

Apuesto a que recuerdas cuando ibas a la escuela, que todas las actividades durante el día se desarrollaban de acuerdo a un horario establecido por los reglamentos internos; mismos que te permitían tener un orden y ayudaban a la coordinación de tus clases y descansos; todo esto consolida la actitud aprendida en el hogar.

Sin embargo, hay algunas personas que constantemente llegan tarde y siempre ponen excusas, como por ejemplo: no sonó el despertador, se me quedaron las llaves dentro del auto, me chocaron, etc., y esto no solamente ocasiona un retraso para todos, también rompen con el orden de las actividades.

La puntualidad en general, es una regla que exige de la persona ejecutar determinada acción en un tiempo determinado, ya que aunque la acción sea realizada satisfactoriamente, desequilibra el balance de tiempo de todas las demás.

Ya sea en el trabajo, en la escuela, en una cita o en cualquier tipo de grupo social al cual asistas, la puntualidad es algo que debes cumplir, pues todas las personas merecen respeto, no crees?

Así es que si no te consideras una persona muy puntual, es momento de cambiar de actitud y ponerla en práctica llevando un orden no solamente en tu forma de vestir, en tu alimetación o manera de maquillarte; sino, en tu vida diaria, verás que muchas cosas que pensabas imposibles de realizar durante el día y en tu futuro, se irán dando con el tiempo.

Simplemente es cuestión de actitud y con ello lograr mejorar tu imagen personal.

Daza.

© Copyright 2010. Imagen Nueva.

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes