Look ejecutivo: elije las prendas clave…

Seguramente haz leido mucho sobre temas que hablan de looks para ir a la oficina, aquellos que generan diversas reacciones en tus compañeros de trabajo como en tus jefes y el objetivo que deseas lograr al ponerte o usar tal prenda o color…

Sin embargo, nunca hay que olvidar que nuestra imagen está ligada fuertemente a nuestro look; que esto va más allá de un aumento de sueldo o generar envidias al pasar.

Por eso, hoy te marcamos todas las pautas para lograr un look ejecutivo que le sume elegancia a tu estilo y ese toque de compromiso y confianza a tu imagen personal…

* Cómo lograr que mi presentación sea exitosa de principio a fin..?

1. Cuida tu higiene

De pies a cabeza, la higiene es el principal factor que interviene en una buena imagen; desde lavar tu cabello, depilarte, poner atención en el arreglo de tus uñas de los pies y las manos, exfoliar e hidratar muy bien la piel del cuerpo, etc.

2. Maquillaje & peinado

El look de día ( base de maquillaje, polvo translúcido, sombras mate en tonos neutros, rubor y gloss en los labios) es el apropiado para ir a la oficina, una presentación, junta o reunión con clientes o ejecutivos de la empresa; además, debes prestar mucha atención al arreglo del cabello, siempre debe estar en su lugar y procurar que no tape tu rostro o que el estilo del peinado sea muy informal.

3. Deja que tus prendas de vestir hablen por tí…

Pero de manera positiva, conociendo y eligiendo aquellas prendas que mejor te favorecen, se ajustan perfectamente a tu tipo de cuerpo y te sumen elegancia y confianza.

Te sugiero el vestido negro “básico”, de líneas sencillas, además de faldas levemente entalladas a la altura de la rodilla; rectas o plisadas.

4. Trabaja en equipo con la marca de la empresa, coordinando colores en tus prendas de vestir…

Elige prendas acorde a la ocasión y por qué no?, usar colores que se identifiquen con la marca de la empresa donde laboras; nadie habla de vestirte completamente de azul rey…pero, quizá un detalle como una mascada azul, con una blusa blanca de algodón (que te mantenga fresca y seca en caso de transpirar); puede ser el primer identificador, que marque la pauta para un buen comienzo.

Recomendación: colores oscuros y monocromáticos; evita telas con adornos o estampados exagerados, tejidos gruesos, telas satinadas o con brillo.

5. Siéntete cómoda

El éxito de una presentación o junta, no radica solamente en la conversación y solución de dudas o problemas; también radica en cómo te sientes; sin duda la comodidad aporta una sensación agradable, donde nos permite mostrarnos abiertos en cuanto a ideas y toma de decisiones.

Recuerda que los zapatos cerrados se usan con medias, procura que vayan con el mismo tono.

6. Según la ocasión… se elige el tipo de prendas y accesorios

El clima, el sitio, las luces, la presentación y el tema, las personas que van asistir, el tiempo de duración y el objetivo que se desea lograr, son factores fundamentales a considerar en el momento de elegir nuestras prendas; no olvides que un look ejecutivo, no se trata de ir como modelo de pasarela, ir al antro o un fin de semana relajado, aunque vestir así te haga sentir muy cómoda.

Por ejemplo, si vas a usar una camisa con manga 3/4, de algodón y los botones también son rojos; coordínala con un maxi collar (de buena calidad) color oro o plata, según sea el gusto; esto además de darle un toque elegante a tu look, también alarga el talle.

Tips: los zapatos, la cartera y el cinturón; debe combinar en relación con tamaño, diseño y el color de las prendas.

7. Todo parte de una actitud positiva

Sin duda, una sonrisa, la actitud positiva, amable, prudente y el proyectarte al hablar y conducirte con seguridad y confianza en ti misma; finalmente, habrán hecho de tu evento un éxito total.

Daza.

© Copyright 2010. Imagen Nueva.

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

10 Responses to “Look ejecutivo: elije las prendas clave…”

  1. Blanca dice:

    Hola, gracias por las sugerencias. Sin embargo, me gustaría saber cómo puedo mantener un look apropiado para el trabajo si mis labores son en oficina pero en un campo petrolero y la mayoria de los trabajadores por comodidad visten con jeans y franelas.

  2. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

  3. Daza dice:

    Thank you for your comment and we’re glad you like our web site…

  4. martin dice:

    y para los caballeros? espero recomendaciones para vestir y lucir bien…. gracias

  5. Daza dice:

    Hola Martin, para los caballeros existen muchas reglas de imagen, tips para el cuidado de la piel, colortest para camisetas, camisas y cobartas, pasos para definir el estilo personal de vestir en base a sus necesidades personales y profesionales, clima, etc.
    Estaremos poniéndote al tanto en el próximos blogs que tenemos preparados para este mes.

    Saludos,

  6. Mariani dice:

    Buenas tardes:
    Hace poco salí de la Universidad y me integré al mundo laboral; todos los días me pregunto ¿cómo peinar mi cabello en 10 minutos?, me encantaría escribieras tip´s de cómo resolver el peinado en unos minutos, es mi dolor de cabeza.

    P.D Garcias de antemano.

  7. Daza dice:

    Hola Mariani, te sugiero una coleta o un chonguito tipo ballerina; cómo hacerlo?

    Es muy fácil, en ambos solamente tienes que recoger tu cabello con una liga, de preferencia elige las que estan cubiertas con tela para evitar que tu cabello de quiebre o dañe; después toma un pedazo de cabello de la misma coleta y cubre la liga deteniendo el cabello con un pasador.
    Fija con un poco de gel y spray.

    Saludos!!!

  8. Liliana dice:

    Buenas tardes, tengo un nuevo trabajo en una ciudad de clima muy caliente, y tengo que vestirme elegante para atender a los clientes, me podrias ayudar como puedo vestirme elegante pero tambien que sea ropa comoda para el clima. gracias por su ayuda.

  9. Maria dice:

    Gracias por los consejos sobre todo me parecio muy interesante el de trabajar en equipo con la marca de la empresa

  10. Daza dice:

    Gracias a ti por dejar tu comentario Maria, saludos!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes