Juega con los colores de tus prendas…

Haz pensado en ¿cómo el color que llevas en tu ropa el día de hoy, influye en tu estado de ánimo? o sabes ¿cuáles son los colores que pueden hacer sobresalir tu imagen personal?…Sigue leyendo porque te damos los detalles para que practiques en casa…

Según el libro Siempre atractiva y sexy de Marabout, el color indicado para tu ropa interior es el color anaranjado ya que éste es el color de la energía sexual.

Hay dos cosas que debemos tomar en cuenta sobre el color, uno es analizar cuál es el color que más te favorece, muchas optamos siempre por colores fríos como el azul, el negro, el rosa y el plateado; estos favorecen a personas con cabello oscuro y ojos azules o verdes.

Si tus ojos son color café o eres pelirroja, usa color café, verde aceituna, el óxido o bronce y el beige para resaltar tus tonalidades.

En segundo lugar toma en cuenta el efecto emocional que estos colores provocan.

A continuación, sigue leyendo y toma nota por que te hablaré del significado y los efectos que producen los diferentes colores para que saque el máximo partido a tu imagen y a tus prendas de vestir.

Tip: déjate guiar por tu intuición, para que elijas el color que más te convenga.

1. El azul oscuro representa profundidad de sentimientos. Es concéntrico (preocupado subjetivamente), pasivo, asociativo, heterónomo, sensible, perceptivo, unificador. Sus aspectos afectivos son: tranquilidad, satisfacción, ternura, amor y afecto. En general el azul se le define y se le asocia con la serenidad, lo infinito, de los sueños, fidelidad, verdad eterna e inmortal, descanso, sabiduría, recogimiento, calma, inteligencia y emociones profundas, asociado a la personalidad introvertida. Mezclado con el blanco expresa pureza, fe, y mezclado con el negro, desesperación, intolerancia, cerrazones. En prendas de vestir produce un sentimiento de tranquilidad y serenidad.

2. El verde representa constancia de voluntad. Es concéntrico, pasivo, defensivo, autónomo, cauteloso, posesivo, inmutable. Sus aspectos afectivos son: persistencia, autoafirmación, obstinación, autoestima. En general el verde significa frescura, crecimiento, reconfortación, reposo, realidad, razón, lógica, juventud, naturaleza, caridad, liberación de espíritu, equilibra las sensaciones. Se le asocia con las personas inteligentes, reconocimiento social, con vanidad, que prefieren la compañía, no les agrada la soledad. Otros autores lo asocian con un temperamento austero y autocrático, la aspereza, el orgullo, superioridad autocontrolada sobre los demás, defensora, reformadora, y coherencia lógica. Mezclado con blanco expresa debilidad o pobreza. Efecto en aprendas de vestir es tranquilizador y distante.

3. El rojo representa fuerza de voluntad. Es excéntrico, se relaciona con la personalidad extrovertida, ambiciosa e impulsiva; activo, ofensor-agresivo, autónomo, competitivo, eficiente. Sus aspectos afectivos son: apetencia, excitabilidad, autoridad, sexualidad.
Es el más cálido de los colores, es energía y puede aumentar el ritmo de la respiración, el pulso y la actividad cerebral. Y otras asociaciones son revolucionarias, guerreras, destructivas, con crueldad, desconfianza, fuerza, pasión, amor, audacia, optimismo, acción.
Es poderoso sobre el estado de ánimo en las personas, llegando a causan irritación, opresión, pero si es usado con cautela, expresa vida, alegría. Mezclado con blanco es frívolo, alegre y juvenil. Y mezclado con negro estimula la imaginación, implica dominio, dolor, tiranía. El efecto en aprendas es tonificante, aumento del apetito, la circulación, y la combatividad, es preferible usarlo por periodos cortos.

4. El amarillo representa espontaneidad, excéntrico, activo, planificador, heterónomo, expansivo, ambicioso y hasta inquisitivo.
Sus aspectos afectivos son: variabilidad, expectación, originalidad, regocijo. Regularmente se relaciona con el sol, la luz radiante, fuerza , alegría, estimulación, poder, humor, asociado a la inteligencia, es sugerente, más liviano que el rojo, pero también aumenta la presión sanguínea, y el ritmo del pulso y de la respiración, pero es menos estable la forma en que lo hace.
Sus principales características son la claridad, la reflexión, el brillo y la alegría insustancial. El amarillo manifiesta expansividad desinhibida, laxitud y relajación; al contrario del verde el amarillo se traduce psicológicamente en liberación de cargas, problemas, impedimentos, y cortapisas (si te sientes detenido mentalmente solo voltea a observar el color amarillo, por unos minutos, y veras el resultado).
El contenido emocional de este color es la esperanza etérea. Se manifiesta orgánicamente en los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. A diferencia del rojo que también actúa en estos sistemas, la actividad del amarillo es más vaga y carece de la coherencia y finalidad del rojo. Mezclado con rojo, inspira emoción; con negro expresa conducta extrema; con blanco, ternura, suavidad y vulnerabilidad. Usado en prendas estimula la energía, el humor fresco y da bienestar.

5. El violeta es una mezcla del rojo y azul, y aunque forma otro color diferente, retiene cualidades de los dos, intenta unir el ardor del rojo y la docilidad del azul, para significar la identificación. Se relaciona con la falta de decisión y los titubeos, irresponsabilidad, y quizás inmadurez emocional, delicadeza, misticismo, profundidad misterio, melancolía, recogimiento, intuición, religiosidad, sabiduría, humildad, dignidad, tristeza, pensamiento mágico. Mezclado con el negro sugiere deslealtad, desesperación, pobreza, con el blanco, dolor, rigidez. Las personas que tienen preferencia por este color pueden tener unas u otras características de personalidad. Su efecto en las prendas son de calma y apertura, enigma, pero usarlo siempre, puede provocar malestares físicos.

6. El anaranjado está formado por el amarillo y el rojo. Parece ser un color que da a los demás. Está relacionado con el optimismo, es entusiasta, da confianza y estímulos de vida; es más cálido y estimulante para las personas que se encuentran desmotivadas, tristes, aunque también significa, tentación, orgullo, lujuria. Usado en exceso es irritante y voluminoso. Mezclado con el negro sugiere, engaño, conspiración y actitudes intolerantes. En prensas se usa para sentirse bien, aumentar el tono sexual y el optimismo, aunque si es muy oscuro, puede generar opresión.

7. El gris es neutral, tierra de nadie, separa enfoques contrarios, libre de compromisos, imparcialidad, observador, hace lo que debe hacer, apartado. Las personas que usan el gris, son personas que adoptan una postura, neutras, serias, cumplidas, responsables, pero también de cubrir apariencias y de no involucrarse realmente. Mezclado hasta volverse metálico sugiere distinción, elegancia, durabilidad, poder. En las prendas es neutralizador, debilita las reacciones psicológicas, se usa para mantener a línea los problemas de tipo emocional, propios y ajenos.

8. El negro es el color más oscuro, la negación del color, representa el límite absoluto en el cual la vida cesa, la idea de la nada y la extinción. El negro es el no, en oposición al si del blanco. Representa renuncia, la última entrega o abandono. En el test de los colores tiene un efecto intenso cuando se le combina con otro color acentuando las de este último elegido; al negro se le relaciona con la tristeza, la muerte, el duelo, el mal. Expresa lo oculto, el rigor, seriedad, honestidad, elegancia inconsciencia, odio, la determinación a prueba de todo, esto cuando no es usado por moda o costumbres sociales, regularmente cuando las personas lo usan de esta ultima manera, se enferman física o emocionalmente.

9. El marrón representa lo sensitivo, lo que hace referencia a los sentidos corporales. Es sensual y se relaciona con el cuerpo físico y con el sentido de pertenencia e identificación, es decir, seguridad social y familiar. Regularmente las personas que tienen una atmósfera conflictiva o una serie de problemas en que sienten una incapacidad para resolverlos buscan la seguridad y el ambiente confortable que dan las relaciones afectivas.

10. El blanco tiene la facilidad de inspirar, pureza, inocencia integridad, tranquilidad, limpieza, elegancia, modestia, paz, perdón, también frialdad, poca vitalidad y ausencia. Mezclado con cualquier color, altera sus efectos psicológicos. En prendas de vestir simboliza la limpieza, la tranquilidad, frescura, vitalidad, elegancia.

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Juega con los colores de tus prendas…”

  1. Regards for sharing the information with us.

  2. thank you for sharing with us, I conceive this website truly stands out : D.

  3. Hi I am so glad I found your blog page, I really found you by mistake, while I was researching on Digg for something else, Regardless I am here now and would just like to say kudos for a incredible post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the moment but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the excellent job.

  4. Daza dice:

    Thank you, regards!!!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes