Identifica tu tipo de piel y cuida tu rostro según tu edad

Nos hemos percatado que con el paso del tiempo, la edad, el clima, toxinas, herencia, descuido y malos hábitos; que la piel va perdiendo vida y elasticidad.

Sin duda, es muy importante que antes de elegir productos para la piel del rostro, aprendamos a identificar el tipo de piel y cuidar el rostro según tu edad que tenemos; porque cada piel tiene una necesidad diferente.

“Gracias a los grandes avances en cosmetología y tecnología, las mujeres actualmente contamos con un sin fin de alternativas para salvarla, regenerarla y mantenerla en optimas condiciones”, afirma Lupita Jones en su libro Bella y en forma 15 anos después.

“Identifica tu tipo de piel”

Antes de aplicarle algo en tu rostro, debes saber identificar cual es tu tipo de piel y entonces, darle el tratamiento adecuado; así que lee con atención, toma nota y manos a la obra.

Piel normal: tiene una tonalidad uniforme, lisa, sin poros visibles, manchas, zonas grasas y libres de escamas.

Piel grasa: presenta una sobre producción de grasa; lo que provoca que presente una apariencia de poros dilatados, con brillo y tiende a la presencia de impurezas como: espinillas y acné. Este tipo de piel cuenta con la única ventaja de que envejece a un ritmo más lento.

Piel seca: tiene un aspecto mate, fino, con poros cerrados, se deshidrata rápidamente, se descama y agrieta con frecuencia. La mala noticia para quien posee este tipo de piel es que envejece prematuramente.

Piel mixta: se presenta en la zona conocida como “T”, que abarca frente, nariz y barbilla.

Sensible: en cualquier tipo de piel puede hacerse presente; aunque frecuentemente es en las pieles secas donde se presenta.


“Necesidades de la piel según tu edad”

A los 15.- cuida tu piel para el futuro. Esta es la etapa de la adolescencia donde los factores hormonales, el desarrollo y crecimiento pueden generar impurezas en la cara, el pecho y la espalda, el doloroso e incomodo acné. A esta edad se debe hacer más hincapié en los buenos hábitos alimenticios y el cuidado de la piel.

A los 30.- trata tu piel con mascarillas enriquecidas con colágeno y cremas con vitaminas. Debes estar pendiente ya que es cuando se presentan las primeras deficiencias, disminuyen los niveles de colágeno y elastina, la falta de brillo, flexibilidad, confort, arrugas y líneas de expresión.

A los 40.- renueva tus células de tu rostro aportándole nutrientes, hidratándola y aplicándole cremas anti-edad.

A los 50.- combate la acción de los radicales libres y estimula la renovación celular con productos y tratamientos enriquecidos con antioxidantes; así como, cuidando a conciencia tu alimentación.

Ahora, toma nota de:
“Lo que daña a tu piel”

Si eres de las que saben sobre los factores que dañan la piel y aun así no hacen nada para prevenirlos, o peor aún, que no lo saben; he aquí un listado de cada uno.

• El sol
• La contaminación
• El estrés
• Fumar
• Beber
• Radicales libres

Afortunadamente, para todo esto existen remedios que pueden ayudar a que tu piel no los resienta y la ayuden a lucir perfecta.

Aplica cualquier crema o tratamiento. Realiza un masaje en tu rostro, ya que esto te ayudara a mejorar la circulación, reforzar los músculos y a que el tratamiento tenga mayor efectividad, esto ayudara a que tu piel se conserve más joven por mucho más tiempo.

Protege la piel de tu rostro, con productos que contengan protección solar, aunque el día este nublado, ya que está comprobado que el 80% de los rayos ultravioleta atraviesan las nubes.

No fumes, ya que fumar un paquete y medio de cigarrillos diarios durante dos años, puede doblar el porcentaje de envejecimiento prematuro.

Ya lo sabes, cuida tu piel y no olvides hidratarla.

Si eres de las que padecen de uno de los trastornos más dolorosos e incómodos, denominado: acné; no te pierdas nuestro próximo boletín, donde hablaremos de los tipos, tratamientos para combatirlo y tips.

Hasta la próxima….

Daza.

© Copyright. Imagen Nueva.com.mx

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Identifica tu tipo de piel y cuida tu rostro según tu edad”

  1. loreto olate dice:

    muy bueno el apòrte pero me gustaria saber por el cuidado de la piel del rostro con rosacia

  2. Sandra dice:

    Los felicito, es importante saber qué tipo de piel tenemos y la impotancia de cuidarla a tiempo.
    Me parecen super interesantes los correos.

  3. Just what I was looking for, thanks for posting.

  4. Dead pent subject material, regards for entropy.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes