Elige los colores correctos e ilumina tu imagen…

Te haz puesto a pensar en ¿cómo el color que llevas en tu ropa el día de hoy, influye en tu estado de ánimo?, ¿cuáles son los colores que destacan tu imagen personal?…Sigue leyendo porque te contamos cómo mejorar tu vida y estilo eligiendo los colores correctos…

Según Linda Bird en su libro Siempre atractiva y sexy, el color indicado en cuestión de ropa interior es el color anaranjado, ya que éste es el color de la energía sexual.

Toma en cuenta dos aspectos al momento de seleccionar los colores en tus prendas:

1. El tono o color de tu piel, cabello y ojos.

2. El efecto emocional que estos colores provocan.

A continuación, conoce el significado y los efectos que produce cada color en tus prendas de vestir.

1. El azul marino.

Es concéntrico (preocupado subjetivamente), pasivo, sensible, perceptivo, unificador; tranquilo, amoroso y sereno. En general el azul se le define y se le asocia con la fidelidad, verdad eterna e inmortal, descanso, sabiduría, recogimiento, calma, inteligencia y emociones profundas, asociado a la personalidad introvertida.
Mezclado con el blanco expresa pureza, fe, y mezclado con el negro, desesperación, intolerancia, cerrazones. En prendas de vestir produce un sentimiento de tranquilidad y serenidad.

2. El verde representa fuerza de voluntad. Es concéntrico,defensivo, autónomo, cauteloso, posesivo, inmutable; persistencia, autoafirmación, obstinación, autoestima. En general el verde significa frescura, crecimiento, reconfortación, reposo, realidad, razón, lógica, juventud, naturaleza, caridad, liberación de espíritu, equilibra las sensaciones. Se le asocia con las personas inteligentes, reconocimiento social, con vanidad, que prefieren la compañía, no les agrada la soledad.

3. El rojo representa fuerza de voluntad. Es excéntrico, se relaciona con la personalidad extrovertida, ambiciosa e impulsiva; activo, ofensor-agresivo, autónomo, competitivo, eficiente. Sus aspectos afectivos son: apetencia, excitabilidad, autoridad, sexualidad.
Es el más cálido de los colores, es energía y puede aumentar el ritmo de la respiración, el pulso y la actividad cerebral.
Y mezclado con negro estimula la imaginación, implica dominio, dolor, tiranía. El efecto en aprendas es tonificante, aumento del apetito, la circulación, y la combatividad, es preferible usarlo por periodos cortos.

4. El amarillo representa espontaneidad, excéntrico, activo, planificador, heterónomo, expansivo, ambicioso y hasta inquisitivo.
Sus aspectos afectivos son: variabilidad, expectación, originalidad, regocijo. Regularmente se relaciona con el sol, la luz radiante, fuerza , alegría, estimulación, poder, humor, asociado a la inteligencia, es sugerente, más liviano que el rojo, pero también aumenta la presión sanguínea, y el ritmo del pulso y de la respiración, pero es menos estable la forma en que lo hace.

5. El violeta es una mezcla del rojo y azul, y aunque forma otro color diferente, retiene cualidades de los dos, intenta unir el ardor del rojo y la docilidad del azul, para significar la identificación. Su efecto en las prendas son de calma y apertura, enigma, pero usarlo siempre, puede provocar malestares físicos.

6. El anaranjado está formado por el amarillo y el rojo. Está relacionado con el optimismo, es entusiasta, da confianza y estímulos de vida; es más cálido y estimulante para las personas que se encuentran desmotivadas, tristes, aunque también significa, tentación, orgullo, lujuria.

7. El gris es neutral, tierra de nadie, separa enfoques contrarios, libre de compromisos, imparcialidad, observador, hace lo que debe hacer, apartado. Mezclado hasta volverse metálico sugiere distinción, elegancia, durabilidad, poder. En las prendas es neutralizador, debilita las reacciones psicológicas, se usa para mantener a línea los problemas de tipo emocional, propios y ajenos.

8. El negro es el color más oscuro, la negación del color, representa el límite absoluto en el cual la vida cesa, la idea de la nada y la extinción. Expresa lo oculto, el rigor, seriedad, honestidad, elegancia inconsciencia, odio, la determinación a prueba de todo, esto cuando no es usado por moda o costumbres sociales, regularmente cuando las personas lo usan de esta ultima manera, se enferman física o emocionalmente.

9. El marrón representa lo sensitivo, lo que hace referencia a los sentidos corporales. Es sensual y se relaciona con el cuerpo físico y con el sentido de pertenencia e identificación, es decir, seguridad social y familiar.

10. El blanco tiene la facilidad de inspirar, pureza, inocencia integridad, tranquilidad, limpieza, elegancia, modestia, paz, perdón. En prendas de vestir simboliza la limpieza, la tranquilidad, frescura, vitalidad, elegancia.


¨Los colores son al ojo lo que los valores al alma¨
– Anónimo.

Ahora sí, ¿de qué color te vas a vestir hoy?

No olvides practicar y sacar el mejor partido a tu imagen y a tus prendas favoritas, ya que esto poco a poco irá definiendo tu estilo.

Daza.

© Copyright 2010. Imagen Nueva.

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Responses to “Elige los colores correctos e ilumina tu imagen…”

  1. karina dice:

    ¡me encanto esta nota ……voy a tener en cuenta los colores para miestado de animo!

  2. karla dice:

    te agradezco todos los consejos que me has enviados me han servido de mucho y espero seguir recibiendolos muchas gracias

  3. Marce dice:

    muy linda la nota de los colores….también estaría bueno que expliquen bien que colores favorecen según el tipo de piel, ojos, cabello, ya q esto es lo más importante, además de el estado d ánimo claro…:)

  4. karina dice:

    hola me agrado el significado de los colores y los tips que sugieres cada dia pero me gustaria que lo hicieras mas personalizado y/o descriptivo es decir…
    si tu piel es de color…. te favorecen los siguientes tonos
    si eres delgada, gordita, robusta etc, te sugiero x prendas etc.

  5. katherine dice:

    Me parece interezante la nota, ya que sin saberlo nos vestimos y de acuerdo a el color de nuestra ropa asi es la percepcion de los demas! quizas si querer llamalos la atencion pero ahora que sabemos lo que significa cada color podemos usarlo a nuestro favor mi colores son: rojo, blanco, negro, amarillo de vez en cuando, azul en jeans.. eso es muy variado de acuerdo a la ocacion y estado de animo, saludos

  6. heidy dice:

    me encanta todo lo que me han enviado me gustaria mas personalisado y me gusta esto de los colores esta muy interesante no tenia ni la menor idea. me cuesta mucho combinar y me gustaria saber ,de acuerdo a mujeres maduras que colores que tipo de ropa debemos usar, los cortes de cabello soy morena bajita no muy gorda pero no tan flaquita que me recomiendan me encantan los vestidos, pero me gustan cualquier tipo de ropa x fabor sugieramen algo

  7. maria dice:

    super me encanto lo boy atener en cuenta siempre
    gracias por tantos concejos

  8. vivi dice:

    Me encanto esta nota, pero estaria bueno, saber que color para cada piel y color de ojos,a partir de ahora intentaré, salir de mi gama del negro y blancooo jajaja, gracias.

  9. Daza dice:

    Hola Araceli gracias por tu comentario, te cuento que para brindarte una asesoría más personalizada, ya puedes adquirir tu Consultoría de Imagen accesando en:

    http://www.imagennueva.com/serviciodeasesoriadeimagenventa.html

    Saludos!!!

  10. Madeleine dice:

    Precisa y hermosa la nota de los colores y toda la informacion tan oportuna de las claves de la buena imagen y la proyeccion personal. Gracias espero seguir recibiendo tan valiosa enseñanza. Dios te bendiga Daza y a todo el personal que colabora con la página. Bye

  11. I truly enjoy reading through on this internet site, it has got wonderful content.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes