Elige el look apropiado para la ocasión…

Como te hemos venido diciendo, parte de una buena imagen personal consiste en saber elegir las prendas adecuadas según la forma de nuestro cuerpo y proporciones; pero además, es de suma importancias tomar en cuenta la ocasión o tipo de evento, la hora del día, el lugar, clima y por supuesto no olvidar ese toque con nuestro estilo personal.

Como bien dicen:”Mujer prevenida, vale por dos”, más vale analizar la manera en que queremos proyectarnos hacia los demás,  cómo queremos ser percibidos e ir preparados para hacer cambios ante cualquier situación que pudiera presentarse en el momento.

Enseguida te damos algunas pautas para que aprendas a elegir el look apropiado según la ocasión…

Reunión o junta en oficina

chanel

Normalmente se sugiere asistir vestida con traje sastre, de falda o pantalón en tonos neutros (negro, azul marino, marrón o beige); blusa blanca, zapatos cerrados y de tacón mediano. Es importante no usar prendas demasiado ajustadas al cuerpo, usar ropa interior a la medida y evitar escotes.

Los accesorios deben ser medianos o pequeños, discretos y en buen estado.

Procura elegir peinados recogidos y sencillos.

Evento social en salón

 

Si es de día, se sugiere elegir prendas formales como traje sastre, vestido negro en corte A a la altura de la rodilla; blusa en colores claros, sin escotes, con manga y sin estampados grandes.

Los zapatos deben ser de vestir, cerrados, con tacón mediano y de tono similar al del bolso y cinturón.

Los accesorios deben ser medianos, de buena calidad, eligiendo diseños tradicionales y elegantes.

Evento social de  en jardín

 

Sin duda la pieza must es el vestido de cóctel, que se caracteriza por ser en corte A, a la rodilla en tonos cálidos, claros, pasteles, encendidos según la tonalidad de la piel. El escote es permitido sin caer en lo vulgar, cuidando que éste se ajuste a la forma y proporción de la parte superior del cuerpo; por ejemplo: si tienes mucho busto, brazos voluminosos y hombros mas anchos que la cadera, evita los cortes estraple.

Las sandalias son el calzado ideal, ya sea con tacon alto de cuña o plataforma.

Los accesorios se sugieren medianos a grandes según las proporciones y formas de rostro, con detalles en colores similares al del vestido, zapatos y bolso.

NOTA: No olviden siempre llevar consigo una pasmina, chaqueta, cárdigan o bolerito, para la noche.

 

©Copyright. ImagenNueva.com

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

15 Responses to “Elige el look apropiado para la ocasión…”

  1. Diana dice:

    Hola Daza, mil gracias por tus sugerencias, me han ayudado muchisimo. oye una pregunta, soy maestra y no se si sea bien visto que asista a trabajar con un look casual con leggins y bluson, tu que me recomiendas???. Un abrazo desde Zacatecas, México.

  2. Janet dice:

    Estos tips me ayudaran a mejorar mi look.

  3. sindi dice:

    hola me encanta esta forma de vestir para la ocasión, tengo sólo una inquietud, como debe vestirse una profesra universitaria para un clima muy caluroso?

  4. brenda dice:

    hola necesito saber q tipo de vestido ponerme para una fiesta voy a llebar un peinado batido y semirrecogido , soy baja y rellenita . les agradeceria q me responde .. gracias !!

  5. Sandra Karin dice:

    Muchas gracias por esos consejos prácticos, pero que muchas ignoramos, los mails que he recibido han sido bien prodcutivos.

    Me gustaría preguntarte algo, no soy muy amiga de los sastres para la oficina aunque sé que hay unos muy juveniles. Los swaters en colores oscuros y de botones me encantan, por lo prácticos y comodos ¿Estas prendas son actas para la oficina?, allí los hombres visten de corbata, pero las mujeres van de cualquier forma, soy analista de comunicaciones, mi profesión es Comunicadora Social. Por favor me podrias ayudar, sería muy valioso tu aporte.

    Mil gracias

  6. Karina dice:

    Hola como están, mi nombre es kari soy de trelew chubut, le cuento es mes de noviembre tengo un casamiento por la noche fecha 4. Y es terrible pero no sé q deba ponerme. Hace 8 meses fui mamá. Ya he logrado bajar más de 11 kilOS, hoy estoy dentro de los 54 kilos, mido 1, 64 mi mayor complejo son mis caderas, y mi piernas feas, feas. Me podrán ayudar? Socorrooo. Gracias besos

  7. LUISANA dice:

    HOLA POR FA QUIERO Q ME AYUDEN 1!!!! QUIERO VERME ESPECTACULAR PARA LA CENA NAVIDEÑA DE LA UNIVERSIDAD ES EL 16 DE DICIEMBRE TENGO UNOS ZAPATOS DE ESTAMPADO ANIMAL CEBRA (A RAYAS BLANCAS Y NEGRAS) Y ME LOS QUIERO PONER PARA ESE DIA PERO NO SE CON Q ROPA O COMO VESTIRME PARA ESE DIA

  8. Daza dice:

    Hola Luisana, gracias por escribirnos; el animal print lo puedes coordinar con prendas en colores ocuros, neutros y vivos; todo depende de el tipo de evento, hora, lugar, tipos de prendas de vestir y por supuesto que se juste a tu imagen personal. Te sugerimos los coordines con un vestido en corte A, a la rodilla y manga 3/4; en color negro, rojo o gris; tambien puede ser un pantalon recto negro de vestir, con un jersey y una blusa o top rojo, gris, e incluso amarillo mostaza.

  9. Yrma Razuri dice:

    Gracias Daza: Soy empresaria, me dedico a la fabricacion de ropa de cama en general. Generalmente uso jeams con blusas y polos en algodon. Me gustaria saber que tipo de ropa puedo usar para entrevistarme con clientes nuevos, soy un poco gruesita. Gracias

  10. angie dice:

    hola daza, me gustaria saber si es adecuado utilizar zapatos animal print para la oficina.. soy de venezuela y aqui hay empleos en los cuales no tienden a usar atuendos tan ejecutivos son un poco mas dinamicos, por asi decirlo… a mi se me ha hecho complicado determinar mi estilo personal pero ahi vamos.. saludos…

  11. Nad dice:

    El tema es asi…. Es un casamiento: me voy a poner un vestido de seda color coral, con unos zapatos forrados en lilas bien fuerte.- Le agregue un aro solitario en el mismo lila… Mi pregunta es.. Agregarle un sobre, cartera, etc seria to much? en caso de que si, qe color? Lila o coral? Gracias!

  12. francisca dice:

    Hola!, tengo mi fiesta de graduacion y la verdad es que estoy un poco complicada con el tema de los accesorios.
    Quisiera saber si puedo usar con mi vestido largo straples, aritos largos finos y un collar a la vez, el collar es una cadenita con un corazon mediano, quedaria bien? Pretendo hacerme un peinado semirecogido para que los aritos se vean.
    Y ademas puedo usar pulseras y añillos a la vez?

    Muchas gracias 🙂

  13. Assisted me a lot, just what I was searching for : D.

  14. I view something really special in this internet site.

  15. Burt Kalish dice:

    I believe that avoiding prepared foods is a first step to help lose weight. They might taste great, but refined foods possess very little nutritional value, making you take in more only to have enough electricity to get through the day. Should you be constantly taking in these foods, transitioning to whole grains and other complex carbohydrates will help you have more vigor while taking in less. Great blog post.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes