Corte de cabello según la forma de tu rostro…

Si estás decidida a darle un giro a tu imagen y look actual con un buen corte de cabello, entérate de los modelos que mejor se ajustan a la forma de tu rostro; esto puede ayudarte a elegir el indicado y guiar a tu estilista…

Por fin, después de tantos mails que hemos recibido de nuestras suscriptoras preguntándonos sobre el corte de cabello elegir y que más les favorece; en ImagenNueva.com, nos dimos a la tarea de investigar y de realizar algunas encuestas a mujeres que caminaban por el centro comercial, a quienes les preguntamos:

Cómo se sentían con su corte de cabello actual?…Si se dejaron llevar por la tendencia o si realmente habían analizado antes de cortárselo?…Si éste iba a corde a su personalidad, tipo de cabello, profesión, clima y se adaptaba en el momento de que ellas mismas lo moldeaban todos los días?…

En respuesta, nos encontramos con que un 70% se deja llevar por los cortes tendencia, un 20% conitnúa con el mismo corte de cabello y sólo recurre al tradicional y básico despunte; mientras que sólo el 10% si analiza los pros y contras de un corte de cabello radical, tendencioso y que en realidad vaya con su estilo y personalidad.

Pues bien, en el blog de hoy te vamos a contar detalle a detalle qué corte de cabello va contigo, según tu tipo de rostro y varios tips para que posteriormente no solamente luzca como recién salida del salón, sino cómo cuidarlo y mantenerlo en forma.

Cara de Diamante

Este tipo de rostro se caracteriza por tener frente estrecha, mentón pequeño y anguloso y mejillas amplias. Para crear una apariencia equilibrada, elije estilos que sean estrechos en las mejillas y más amplios o con volumen en la frente.

Cara en forma de Corazón

En este rostro la frente es amplia y corta, con mentón pequeño y anguloso. Los estilos apropiados para este tipo de cara son el tipo bob, asimétrico o en capas con volumen extra y puntas hacia fuera al nivel del mentón o barbilla.

Cara Ovalada

El rostro perfecto, de frente alta y estrecha y mentón ligeramente redondo. Éste es la forma de cara más balanceada e ideal para cualquier tipo de peinado. Apuesta por dar volumen a la parte superior de la cabeza; tampoco renuncies a los flequillos.

Cara rectangular

Cara larga con frente alta y mandíbula y mentón largos. Los estilos apropiados son los que tienen el largo del mentón o de los hombros con un fleco que oculte la frente larga. Evita el cabello planchado y el pelo muy largo, mejor intenta ganar volumen a los costados.
La solución: el flequillo, los rizos y las medias melenas.

Cara redonda

Frente amplia y corta, mandíbula y mentón completos.
Este rostro hace que las mejillas parezcan más grandes, es por ello que la mayoría de los cortes de pelo cortos trabajan bien para las caras redondas, siempre que haya una altura en el área de la corona y poco volumen sobre los oídos, para adelgazar la redondez. Las ondas o rizos suaves,el pelo lacio y largo será ideal para este tipo de cara, siempre con poco volumen.

Cara cuadrada

Frente amplia y corta y una mandíbula cuadrada.
Los bordes cuadrados pueden ser ablandados rompiendo la simetría mediante capas degrafiladas con algo de volumen y ondas suaves para dar buen estilo en esta forma de cara. Huye de las melenas largas y rectas o el pelo corto a la altura de la barbilla. Los bucles y el flequillo serán tu aliados, pero siempre que éste no sea cuadrado.

Cara triangular

Cerrada en las sienes, ligeramente más amplia en las mejillas y en la mandíbula.
Se recomienda crear capas en la zona de la frente y dejar despejada la zona inferior de la cara. Debes evitar el pelo muy corto. El comodín puede ser un flequillo, peinado recto o de lado.

Ahora que haz identificado tu tipo de rostro, toma nota porque enseguida te revelamos todos los tips que debes tomar en cuenta:

* Antes de realizar un corte es importante que elijas productos para peinarte que además de proteger, nutran el cabello y lo dejen impecable

* Si te haz decidio por el gran cambio radical, toma en cuenta el tipo de rostro, grosor del cabello y condiciones en general

* Mantén el equilibrio de rasgos faciales, simetría natural entre el rostro y el cabello

* A qué parte del rostro vas a sacarle partido?… a los ojos, mejillas, pómulos o barbilla

* El estilo de un cabello corto, debe tomar en cuenta la nuca; ya que el nacimiento del cabello debe ser armonioso

* A las mujeres con rostro estrecho, les favorece el cabello corto, ya que le saca el máximo partido a los ojos convirténdolos en protagonistas

* Si tus orejas son grandes o el cuello es ancho, descarta la idea del cabello corto

* Si tu cara es redonda, el cabello a la altura del hombro se verá fenomenal

* Si el tipo de corte es bueno, te restará de 3 a 5 kilos ya que las facciones de afinan

* Un buen flequillo que rodee los ángulos del rostro, le favorece a casi todas las mujeres; ya que aporta un toque de feminidad

* Un corte de cabello que llega 5 cm debajo de la cabeza disminuye arrugas y señales de cansancio

* Las ondas proporcionan suavidad al rostro

* Para aquellas que visten con un look muy sport, un corte ligero cerca de la cabeza, reflejos dorados o rojizos sobre un tono castaño; crea un efecto espectacular al sol

* Definitivamente, unos lindos aretes o collares van a lucir súper en un cabello corto

* Despunta el cabello al menos 1 vez al mes, ya que el cabello tiende a resecarse, las puntas se abren y se parten

* No abuses de los productos para el cabello, como: acondicionadores, tratamientos en crema, geles, fijadores, mousse; ya que además de resecar el cuero cabelludo, producen caspa, y pesadez en el cabello

* Evita recogerte el cabello mojado, esto mejorará la caída y previene que el cabello se heche a perder

* No frotes el cabello con la toalla después de bañarte, mejor quita el exceso de humedad dando ligeros golpecitos y dejando que se seque al aire libre

* Desenreda suavemente con un peine de dientes anchos

Daza.

© Copyright 2010. Imagen Nueva.

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Responses to “Corte de cabello según la forma de tu rostro…”

  1. herlinda dice:

    Sus comentarios son buenicimos.
    Hooooola soy una persona de 40 años, pero muy delgada de mi cara, mis pomulos estan undido y mi barbilla ovalada, me encanta verme sexy, me dicen que el cabello planchado se me ve muy bien, pero me aburre quiciera otra opcion, un buen corte. No me he cortado el cabello por encima del hombro, no tengo canas, ni me lo teñido el cabello y quisiera que mi cara se viera con mas luz.

    Gracias Saludos.

  2. Gertrude dice:

    Mas como lo tengo ni llano ni rizado, a lavarlo todos los días para salir aceptable de casa!!.

  3. Pete Liston dice:

    It’s actually a great and helpful piece of information. I am satisfied that you simply shared this helpful info with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

  4. Daza dice:

    Thanks Pete, regards!!!

  5. I appreciate the nuance in this post, although I would like to see additional insight from you soon.

  6. Exactly what I was looking for, regards for putting up.

  7. Oralee Burly dice:

    Really clear website , appreciate it for this post.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes