Conoce la lista de happy food que te pondrá feliz

Y ¡NO! no son dulces, galletas y papitas con Valentina; se trata de opciones muy saludables que con el tiempo he ido agregando a mi lista de comida must have, porque además de ser deliciosa, me hace sentirme bien y por supuesto lo que tod@s buscamos es que no engorde y nutra.

Toma nota, porque a continuación te comparto una lista de algunos de mis favoritos que diario, no pueden faltarme en el menú diario y claro, me hacen muy feliz.

Y arranco con mi favorito sobre muchas frutas que hay en el súper o en el mercado, me encanta porque me carga de energía antes y después de mi sesión matutina de spinning intenso, algo le hace a mi cerebro que lo relaja y si pasa alguna idea negativa la elimina y por supuesto, que me da una ayudadita si se me llega antojar un panecito.

Plátano

Compuesto por hidratos de carbono, fibra, potasio, vitamina A, C y E, es excelente fuente de vitamina B6 y ácido fólico, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y ayudarnos a mejorar la circulación sanguínea cerebral. Además, ayuda a evitar la retención de líquidos.

Aceitunas verdes sin hueso

Considerado como un alimento en extremo sano por su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados. Además es rico en antioxidantes naturales y vitamina E. A esto debemos sumarle el aporte de tiamina, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, lo que me hace pensar que ayuda a mejorar mi estado de ánimo.

Aguacate

¡Mi amoooorrr! Aportando potasio (con más potasio que un plátano) magnesio, vitaminas del grupo B y vitamina C y E; su Omega 3 nos ayuda a mantener la concentración durante periodos de tiempo más largos, disminuye la depresión y reduce el riesgo de padecer demencia y favorece a la vista.

Sin dejar de lado su aporte de vitamina E nos protege contra el Alzheimer, a neutraliza los radicales libres.

Garbanzos

Proteína vegetal, su alto contenido en fibra ayuda a olvidarnos del estreñimiento, lo que nos previene de enfermedades intestinales y no pasar hambre. Además, ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, así como en minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que mejoran las defensas del organismo. Me gustan con Tajín y limón, ¡yum!

Avena

Me encanta comerla caliente, por la mañana después de hacer ejercicio y empezar mi día, porque además de hacerme sentir tranquila, me nutre y me ayuda a no pasar hambre o andar picoteando entre comidas (claro que no paso por alto la colación de medio día). Es bueno saber que aporta grandes cantidades de  magnesio, cobre, hierro, cinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.

Agua con limón en ayunas

Más allá del detox, siento que mi cuerpo se despierta, se prepara para entrenar y arrancar el día haciendo elecciones inteligentes en el menú del día; me recuerda que debo amarme cada día más que ayer y cuidarme para el futuro. Asi es que se los recomiendo, si nunca lo han hecho háganlo y verán que con el tiempo se convertirá en parte de su rutina diaria de vida y belleza.

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4 Responses to “Conoce la lista de happy food que te pondrá feliz”

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