Cómo elegir el color indicado en las prendas de vestir…

Además de saber elegir aquellas prendas que más nos favorecen según la forma y proporciones de nuestro cuerpo, es de suma importancia tomar en cuenta el color.

Por eso es importante tomar en cuenta factores como, si nos favorece, aporta luz a nuestro rostro, si nos hace sentir cómodos durante el día y ayuda a mantener en equilibrio nuestras emociones.
Entérate cómo elegir el color en tu ropa…
Una de nuestras lectoras, nos escribió preguntando a cerca de cómo elegir los colores correctos en las prendas de vestir para lograr la imagen deseada y sacarle el mejor partido; sin duda alguna esta es una de las cuestiones más sobresalientes cuando de mejorar nuestra imagen se refiere.

Es por eso que a continuación te damos algunas pautas que debes seguir al momento de comprar una prenda de vestir, al coordinar tu look del día antes de salir de casa o simplemente que sepas identificar aquellos colores que más te favorecen y lo que debes evitar.


* Colores Cálidos

Ideales en prendas de vestir y maquillaje para aquellas pieles trigueñas, morenas y oscuras; entre los colores que pertenecen a esta gama están:

Rojo, Naranja, Dorado, Amarillo mostaza, Cobre, Marrón

* Colores Fríos

Elegidos para aquellas pieles azules o súper blancas:

Blanco, Negro, Rojo encendido, Azul eléctrico, Rosa, Morado y tonos pasteles.

* Cómo coordino los colores cálidos según mi tipo de cuerpo?

Mujer bajita – Colores oscuros en la parte baja y los claros en la parte superior, ya que al coordinarse así se crea un efecto de alargar las piernas y disminuir volumen.

Mujer alta – Colores claros en la parte baja como alta, según su tipo de cuerpo; ya que se recomienda el uso de colores oscuros en aquellas partes donde predomina el volumen; mientras que los tonos claros deben reservarse para la parte inferior del cuerpo y complementos.

TIPS:

Haz la prueba en casa, frente a un espejo grande donde te puedas ver de cuerpo completo; verás que de esta manera podrás percibirlo y llevarlo a cabo de una manera práctica.

Daza.

© Copyright 2010. Imagen Nueva.

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Cómo elegir el color indicado en las prendas de vestir…”

  1. Andrea López dice:

    Me encantan sus articulos, me son muy utiles ahora que estoy en un proseso de mejorar mi imagen, ya que fui mama hace un año y me descuide muchisimo. Gracias.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes