Cómo elegir al estilista correcto?…

 

En algún momento hemos experimentado un mal corte de cabello, la mala aplicación de un  tinte o simplemente lidiar con la mala e impositiva actitud de un estilista.

Sin duda, encontrar a la persona indicada lleva tiempo y no es cosa fácil; por eso te decimos, qué pautas debes tomar en cuenta antes de elegir el salón y experto en cabello.

  • Observa

Si una amiga, conocida o familiar luce una melena de ensueño; pregúntale a dónde acude y el nombre del estilista.

  • Qué esperas del estilista

Que tenga buena mano con las tijeras?, Qué su actitud y disposición sean abiertas ante un comentario o sugerencia?, Que sea profesional y con mucha experiencia?… Para evaluar al estilista, hay varios puntos a tratar, como por ejemplo: es reconocido, tiene buena técnica, antes de comenzar explica en qué va a consistir su trabajo, se concentra en lo que hace, notaste que tu cabello recuperó su brillo, sedosidad y crecimiento a raíz de que te pusiste en sus manos.

  • El salón de belleza, casa o freelance

Si es un profesional que trabaja en un local o en casa, es importante que el  lugar  donde se desenvuelva sea agradable a la vista, esté limpio, con música de fondo actualizada, sus materiales y productos sean de calidad; se presente uniformado o al menos bien vestido y por supuesto, con el cabello impecable; recordemos que en  la imagen personal y  profesión, debe haber congruencia en el estilo de vestir.

  • Profesionalismo

Antes de realizar cualquier cambio en tí, debe realizar un estudio previo al cambio de corte, color o forma de tu cabello; estudiar la forma de tu rostro, proporciones y armonía.

Esto aunado a la explicación completa sobre el estilo qu más te favorece, habla muy bien del experto en cabello y su trabajo.

  • Caro no es sinónimo de Calidad

Recuerda no dejarte llevar por las apariencias, puede ser que el lugar se vea elegante, profesional y muy chic; pero si las personas que laboran dentro no están 100% calificadas, finalmente estás pagando la renta del local y no un buen servicio de estética. ¡Aguas!

  • Realidad

El corte de cabello que viste en la revista, no siempre es el corte que debemos elegir o que nos favorece. Esta es una parte importante que un buen estilista debe aclararte al momento de preguntar: cómo vas a querer el corte?

Generalmente tu tipo de cabello, de rostro, complexión y estilo, no se ajustan por completo.

 

Suerte!

 

© Copyright. Imagen Nueva.

 

 

 

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Cómo elegir al estilista correcto?…”

  1. Yrma Razuri dice:

    Es verdad, a veces queremos el corte que vemos en las revistas pero nuestra realidad es otra…claro está que ya sabemos lo que nos queda. En mi caso solo pido un recorte en mi mismo estilo y lo que si varío es en el peinado!!, moño para compromisos, cabellos sueltos alisados para asistir a eventos y una “cola de caballo” para trabajar.

  2. Vi Rosemond dice:

    Real clean internet site, appreciate it for this post.

  3. I am glad to be one of several visitants on this outstanding web site (:, appreciate it for posting.

  4. Hello there! Would you mind if I share your blog with my twitter group? There’s a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes