Aprende a que tu cuerpo hable bien de tí…

Si eres de las que se comunica mejor a través de su expresión corporal que verbal, conoce algunas pautas que te ayudarán a transmitir mejor tus mensajes,  proyectar lo mejor de ti y ser coherente…

Cada vez que me encuentro entre un grupo de amistades o personas que probablemente saben de mi a través de referencias o pláticas y que en ese momento por fin me están conociendo en persona; procuro mantener una buena postura (ya que me cuesta un poco de trabajo mantenerla todo el tiempo) y cuidar mis movimientos.


Sabías que la comunicación no verbal, puede decir mucho más de lo que nosotros pensamos..? Desde reflejar que estamos muy enojados hasta que no cabemos de alegría o deprimidos; esto mediante gestos faciales, postura corporal, ademanes, etc.

Es por eso, que debemos prestar mucha atención a nuestro cuerpo y lo que expresamos a través de él.

* Espalda derecha

Además de ser la postura correcta al caminar y estando sentado, esta postura refleja seguridad, confianza, vitalidad, apertura y responsabilidad; practícala y verás cómo mejora tu salud física e imagen personal.

* Relaja tus brazos y evita cruzarlos

Cuando relajas tus brazos proyectas seguridad, tranquilidad, apertura; mientras que cuando los cruzas puedes estar comunicando a los demás apatía, enojo, aburrimiento, estar a la defensiva o impositivo.

* Di no a las señales

Tanto agresivas, para señalar a alguien o algo, se interpreta como falta de educación, ofensa y por ende genera el rechazo y crítica de otras personas.

* Marca la diferencia en la mesa

A la hora de la comida (sin importar la hora o lugar) al sentarte a la mesa, es de suma importancia tomar en cuenta importantes detalles que dicen mucho de uno mismo:

1. Coloca la servilleta en tus piernas, no importa que sea de tela o papel
2. Mastica despacio, con la boca cerrada y no hables mientras tienes alimento en la boca por muy importante que sea lo que tengas que decir en ese momento
3. Pide las cosas, evita cruzarte delante de los comenzales. Si se trata de un salero, deja que alguien lo tome y lo coloque sobre la mesa
4. Tanto la sopa como las bebidas se toman sin sorber
5. No tomes alimentos de otro plato, antes ordenar o servirte algo, piensa si realmente es lo que deseas comer
6. Evita interrumpir, gritar, señalar, sonarte la nariz y meterte en la plática mientras otra persona esté hablando

* Feminidad vs. vulgaridad

Cuando hablo de sentarse y cruzar las piernas, me refiero al hecho de llegar frente a la silla y sentarse despacio, cuidando todos los detalles, mostrándote femenina y segura…

Algunas mujeres no saben que cuando se lleva un vestido corto o un pantalón demasiado a la cadera hay que cuidar que la ropa interior no sea vea fuera o a través de éste.

Es por eso, que considero importante que tengan cuidado al momento de seleccionar su ropa interior; de tal manera que ante cualquier movimiento todo permanezca en su lugar y así mismo se evite un accidente que dañe la imagen.

Cruzar la pierna es hacerlo de lado y delicadamente, no de manera masculina; cruzando la pierna y colocandola sobre la otra.

Recuerda que ” una buena imagen personal no sólo se basa en el maquillaje, la ropa, los accesorios y complementos; sino también en lo que decimos y cómo lo decimos”.

Daza.

© Copyright 2010. Imagen Nueva.

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Aprende a que tu cuerpo hable bien de tí…”

  1. Anni dice:

    Me encantó,¡ tenes razón !

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes