Antojos vs. dieta & imagen…

Cada día luchamos por mantenernos en buena forma, comer balanceado y los alimentos correctos, en cantidades moderadas; el ejercicio constante, etc.

Pero todas sabemos que en el camino hacia una vida más saludable, siempre se atraviesan los antojos: dulces, la comida chatarra, bebidas altas en calorías como el alcohol, los carbohidratos simples , grasas (el helado, la pizza, hamburguesas, alitas, pollo empanizado, banderillas, etc).

Conoce más sobre el anti-dieta más poderoso y destructor no solamente de nuestra salud física, sino también emocional…


Cuánto nos esforzamos, cuando de pronto una fiesta, compromiso de trabajo o familiar, reunión con amigos o también una mala racha de depresión que a muchos en algún momento nos ha llevado a caer en atracones de comida y rendirnos ante la debilidad de la comida no no… dándo como resultado al final un sentimiento de gran culpabilidad y los inevitables kilitos de más.

Pues bien, seguramente te haz de preguntar:

Dark chocolate

¿A qué se debe esta ansiedad por los antojos?

Por ejemplo: comienzas el día con un sándwich de pan blanco, mantequilla y mermelada, jugo de naranja o café con azúcar refinada…el resultado es disminuyen los niveles de concentración de azúcar en la sangre, lo que causa ansiedad y explicación del por qué en cuenstión de un par de horas tenemos nuevamente hambre…

Los carbohidratos que el cuerpo obtiene rápidamente, rápidamente también entran en la célula por efecto de la insulina. Esta hormona disminuye el nivel de azúcar en la sangre, al hacer que el azúcar entre como combustible en las células.

Desafortunadamente, “incrementa a gran escala” el mecanismo y al rato el cerebro nuevamente requiere combustible y recomenzamos con el ciclo del hambre. Por lo tanto, puedes tener un corto período de tiempo de saciedad después de comer un plato con abundante dulce, y siempre quieres más.

¿Cuál es la solución para evitar caer en la tentación?

kiwi

Carbohidratos complejos

Alimentos ricos en fibra ya que estabilizan la glucosa en la sangre. Éstos aumentan el nivel de azúcar en sangre después de la comida pero lentamente; es por eso, que será menor la cantidad de insulina a través de la sangre y nuestra saciedad dure por más tiempo.

Proteínas

Retardan la absorción de los hidratos de carbono, por ello la importancia de que una dieta contenga este nutriente.

Fruta & verduras

Además de hidratar nuestro cuerpo y aportarnos vitaminas y minerales; también algunos de ellos nos mantienen jóvenes gracias a sus beneficios antioxidantes.

Recuerda que una dieta rica en nutrientes, asegura saciedad, al consumir las calorías justas y así lograr la pérdida de peso que deseas.

Ahora es el momento perfecto para darle un giro a tu vida, llevando una alimentación saludable y sin tanto esfuerzo no crees..?

 

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6 Responses to “Antojos vs. dieta & imagen…”

  1. xiio'js dice:

    hola! kisiera saber que es lo qe puedo comer para qe no me den ganas de comer 2 hrs dspues d ke coma

  2. Daza dice:

    Prepara en casa snacks light y llévatelos a donde quiera que vayas, por ejemplo:

    * Un sándwich de pan integral con pechuga de pavo, lechuga y queso panela
    * Fruta
    * Yogurt light
    * Barritas de cereal integrales y bajas en grasa

    Saludos…

  3. rocio dice:

    hola,estaba leyendo el articulo antojos vs dieta & imagen, mi duda es la siguiente se me antoja mucho el pan, las galletas, los pastelillos etc, y no puedo dejar de comerlos, siempre me ganan y son los que me tiene subiendo y subiendo de peso, acabo de cumplir 30 años y siento ke es mas dificil cada dia deshacerme de los kilos de mas…no se que hacer.

  4. Martha dice:

    Rocío,todo lo maneja nuestro cerebro, si realmente te querés debés controlar los antojos pensando que es POR VOS,dicen que si superas los 21 días ya se traduce en costumbre.Sos una persona importante simplemente por ser un ser humano…cuidate y te vas a sentir MUCHISIMO MEJOR….SUERTE.

  5. paz dice:

    y no olvidar porfavor tomar mucha mucha agua que limpia por dentro y por fuera jejeje no tiene calorias, hidrata, quita la sed, te ayuda a bajar de peso.

  6. I’d also like to express that most people who find themselves without health insurance usually are students, self-employed and those that are jobless. More than half of those uninsured are under the age of 35. They do not really feel they are needing health insurance simply because they’re young and also healthy. The income is typically spent on houses, food, and also entertainment. Some people that do represent the working class either whole or in their free time are not offered insurance by their jobs so they head out without because of the rising price of health insurance in the United States. Thanks for the strategies you reveal through this web site.

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