A la mesa con buenos modales…

En todo momento los buenos modales y el comportamiento, son de suma importancia; sobre todo, cuando se trata de sentarse a la mesa con uno o más invitados a cenar.
Por eso te mostramos algunas claves que sin duda te serán de gran ayuda en tu próxima reunión.

Quién dijo que es demasiado tarde para causar una buena impresión y coronarte como una anfitriona experta?…


Todo parte desde una reservación (si se trata de un restaurante) o una tarjeta con tu nombre que indique que puedes sentarte, evitando que alguien más aborde la mesa y lleguen a generarse problemas.

Una vez llegando a la mesa primero se sientan las mujeres y luego los hombres; en algunas ocasiones suele haber alternancia entre hombres y mujeres; aunque en la actualidad el orden es acorde a el acompañante.

Si tu reunión o cena es en tu casa, como anfitriona marcas el inicio y final de la comida. Una vez que se toma la servilleta y los cubiertos, se toman los alimentos.

El servicio de mesa empieza por la persona de mayor importancia, después por el resto de invitados y al final los anfitriones. Si no cuentas con personal de servicio, tú eres quien sirve la comida.

El servicio debes hacerlo por la izquierda, cuando el menú se sirve de la fuente, debes hacerlo con los cubiertos de la fuente, nunca con los cubiertos para comer.

Al servirte no debes hacerlo en una cantidad excesiva de comida por dos razones fundamentales:

* Es de pésima educación dejar comida en el plato por servirte en cantidad excesiva.

* Y por cortesía, al percatarte de que no hay suficiente comida para todos los invitados.

Si dentro del menú hay una salsa servida, es importante que al servirla no inclines demasiado el molde o recipiente, ya que puedes manchar el mantel, la silla o hasta llegar a manchar tu ropa.

Las repeticiones de platillos se pueden hacer a petición del anfitrión o bien a petición de los invitados. Observa el ritmo de la comida, si tus invitados se quedan con ganas de otra porción o la porción que serviste fue suficiente, será el detonador de volver a servir de nuevo o abstenerte de hacerlo.

Practícalo e invita hoy a tus amigos a cenar.

Daza.

© Copyright 2010. Imagen Nueva.

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes