4 Motivos por los que dejas de seguir en redes sociales

Si eres seguidor@ en redes sociales de alguna fan page, perfil, canal o tablero; seguramente este tema te suena familiar; porque es un hecho, que eres un@ de los que integra la larga lista de los unfollowers.

 

La pregunta es, porqué dejamos de seguir o apoyar?

Pensando en esto, me di a la tarea de hacer una lista de 4 Motivos por los que dejas de seguir en redes sociales.

Sabemos que hay cuentas que son oficiales (es decir, de marcas reconocidas mundialmente, artistas, productos, etc.) Pero, qué pasa cuando las cuentas son de amigos, sus negocios que apenas están arrancando, servicios que ofrecen o simplemente desean compartir material importante para quienes creen que son sus “amig@s” y l@ siguen.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Dejaste de identificarte con la marca y su contenido

Muchas ocasiones los contenidos se vuelven monótonos o aburridos, quizá son más imágenes que videos o te da flojera leer el texto del post y peor aun, dar click en el link que te lleva al articulo en su sitio web. En algunas ocasiones si es una marca que cambió su imagen o diseño en su línea de productos, o tuviste una mala experiencia usándolos, es un factor muy importante.

Sin embargo, es una realidad que si no compartes, opinas o comentas nadie escuchará y tampoco quién está detrás de la marca o la red social sabrá que quieren o esperan sus seguidores.

2. Las publicaciones no te parecen interesantes

Normalmente, creemos saberlo todo y lo que pretende enseñar en redes sociales nos parece aburrido o de poca importancia; tristemente. Y le ponemos más atención a burlas, criticas, chismes o chistes de mal gusto, que hasta compartimos con orgullo.

Todos los días se aprende algo nuevo y qué mejor que sea algo que nos ayude a mejorarnos a nosotros mismos para crecer.

3. Por “haters”

Cuando un familiar, amigo o conocido, está emprendiendo su propio negocio y marca le dices: “sí que ya le di like”, apareces en la lista por 2 días y te das de baja, el motivo se desconoce pero supones el por qué. Finalmente llegando a la  conclusión de que no se siente tan emocionado por tu idea, tuvo que dejar de seguirte por complacer a otros o simplemente “no te le agrada tanto la idea”.

4. Bien dicen que los gustos cambian

Es probable que cuando iniciaste tu cuenta en alguna red social comenzaste a seguir alguna marca o personalidad pública porque en alegan momento de tu vida te sentías identificado con el o ella, pero resulta que pasó el tiempo y tus gustos ya nos son los mismos, solo forman parte de los buenos recuerdos del pasado.

Considero que todos somos libres de actuar, pero la comunicación es básica antes de hacer algo; esto no solamente ayudaría mucho a mejorar para brindar un mejor servicio, también para evolucionar y hacer crecer a las empresas, proyectos personales y hasta impulsar nuevos talentos.

Así es que si formas parte de las redes sociales y tienes cuentas donde impulsas tu negocio o tu empresa, apoya y comparte, nunca sabes cuando vas a necesitar un LIKE o seguidores.

 

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “4 Motivos por los que dejas de seguir en redes sociales”

  1. I believe this web site has very superb pent content content.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes