Sé seguro de ti mismo

Por: Daniela Zavala

Todos los días tenemos la oportunidad de comenzar de cero, ser felices y lo más importante para lograr lo anterior y el resto de una lista interminable de cosas y metas por lograr, es: creer en uno mismo.

 

Muchas personas piensan que la seguridad la da el tener un buen empleo, una casa, un carro, una cuenta con una cantidad de dinero suficiente en el banco, un cuerpo de gimnasio y comprar cosas costosas; harán sus vidas más plenas, felices y seguras de sí mismas, aunque en realidad no sea así.

Y entonces, por dónde empiezo?

Se seguro de ti mismo

Rápidamente te platico que hace un año y medio, cerré un ciclo de mi vida para dar inicio a uno nuevo que me cambiara por completo, haciéndome sentir más orgullosa, plena y sobre todo segura de mí misma.

Y así fue como sin tener idea de todos y cada uno de los retos a los que me enfrentaría más adelante cada día, me mudé a la ciudad más grande del país, con millones de habitantes, tráfico y las distancias más largas.

Y sí, con toda seguridad puedo decir que todo lo vivido hasta hoy, era necesario para convertirme en esa mujer valiente, fuerte y segura de si misma.

Es un hecho que el tenerme que enfrentar a retos diarios, pasar por pruebas difíciles, caer, levantarme y sacudirme; han sido solo una parte de esta difícil pero satisfactoria labor.

Considero que quien pasa por todas las etapas y lo reconoce, lo logra.

Confirmo que, la seguridad es un pilar de la imagen personal

Ser seguro de sí mismo no se mide en qué guapo(a) eres y buen cuerpo tienes, es tener total auto conocimiento y proyectar quién realmente eres, tu verdadera personalidad, sin hablar de ti.

Los hechos siempre dicen más que mil palabras. 

Es reconocer tu gran capacidad para luchar,  lograr eso que tanto he deseado trabajar sin que nada ni nadie te distraiga de tus objetivos personales (lo que para muchos puede sonar egoísta) y es cuando te das cuenta de cuanto has crecido, madurado y qué tan seguro de ti eres).

Sin duda, la experiencia te da seguridad no solo al hablar, sino al andar.

Cuando tienes bien claro quién eres, de donde vienes y a donde vas, las personas cercanas no solo se sentirán atraídas hacia ti, sino que te admirarán y harás que se sientan motivadas a crecer de manera personal y hasta profesional.

Es como abrir una caja de pandora que por mucho tiempo estuvo cerrada, guardada en lo más profundo de ti y que cuando por fin llega el momento de abrirse, muchos miedos, ideas erróneas y limitaciones salen para dar espacio a nuevas aventuras y bendiciones en tu vida.

Finalmente, defino creer en uno mismo como: un camino no solo hacia la felicidad sino también a la realización personal, porque no depende de nadie, solo depende de ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos un Comentario!

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes