Cómo influye la cromoterapia en tu vida e imagen personal?

Por: Daniela Zavala

Es un hecho que los colores influyen muchísimo en nuestra vida, salud, emociones, energía y la forma de percibir las cosas y situaciones; es por eso, que te hablamos sobre la Cromoterapia: un método de armonía y remedio natural para algunas enfermedades a través de los colores.

En China, India y Grecia, la cromoterapia desempeñó un papel muy importante en la medicina tradicional.
Antes de elegir las prendas que me voy a poner, siempre me detengo unos segundo a pensar en la agenda de cosas por hacer; tomo en cuenta mi estado de ánimo, cómo es que quiero sentirme todo el día y después es que tomo de mi clóset las prendas de vestir que van a formar parte de mi look del día.


Colores cálidos como el naranja, el rojo (ayuda a la introversión) o amarillo son astringentes; mientras que colores fríos como el azul o el gris, ayudan a la extroversión.

A continuación, te mencionaremos algunas acciones de los colores tanto en la parte física como psíquica:

Rojo: Estimula el sistema circulatorio, el hígado y ayuda en casos de bronquitis, impotencia y reumatismo; además fortalece la parte espiritual.

Naranja: Estimula el sistema respiratorio y a la fijación del calcio. Favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumentando el optimismo.

Amarillo: Provee de energía al sistema digestivo y brinda tonicidad a los músculos. Además ayuda al intelecto, disminuye la fatiga mental y tristeza.

Verde: Desintoxica, ayuda a los huesos, disminuye la presión sanguínea, mejora las úlceras, estimula la vitalidad en los disturbios crónicos. Estimula la concentración, calma el insomnio, nervios y mejora la parte creativa.

Azul: Antiséptico, refrescante, ayuda contra la asma, las celulitis y a la pérdida de peso. Combate el egoísmo, brinda paz, tranquilidad y abre la mente.

Violeta: Brinda efectos positivos en casos de epilepsia, contracturas, anemia; mientras que disminuye la angustia, fobias y miedos. Evita la violencia.

Púrpura: Hipnótico.

© Copyright Imagen Nueva.com.mx

Dejanos un Comentario!

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes