¡Solo para Papás! Cómo portar la BARBA correcta.

Por: Daniela Zavala

Favorecedora y varonil para algunos e ideal para disimular cualquier tipo de imperfección facial para otros; la barba se ha convertido de unos años para acá en parte de la personalidad masculina que va más allá de una tendencia en moda y estilo.

La barba fue retomada por la cultura hipster, característica de la clase media-alta con gusto de música indie, alternativo y artículos vintage, y recientemente por los lumbersexuales (guardabosques citadinos que en apariencia tienen un look descuidado y desenfadado), visten con camisa de cuadros, playera y pantalón de mezclilla clásico.

Sabías que?…

Según los psicólogos, muchos hombres se comportan diferente frente a otros hombres con una barba bien cuidada, lo que despierta cierto sentimiento de admiración, confianza y seguridad.

En cuanto a la imagen personal, el vello facial, barba o bigote, representa un elemento que obstaculiza la comunicación o que oculta algo.

Enseguida te compartimos los tipos de formas de rostros masculinos y el estilo de barba que mejor se ajusta a cada uno:

Cara redonda

La barba con forma de candado es la ideal para este tipo de cara, ya que juega con las líneas rectas que unen patillas y barba.

Cara cuadrada

La barba estilo chivita larga, crea el efecto de alargar la zona del mentón y afinarlo; evita la barba de candado.

Cara ovalada

Una barba de 2 dias o tupida le va perfecto, sin embargo requiere de mucha atención y mantenimiento. Si tu estilo de vestir es informal, no dudes en portarla.

Cara de pera o con papada

Para disimular la molesta papada, elige una barba completa ya que te ayudará a afinar el rostro.

Cara de diamante o con pómulos prominentes

Bigote y barba del mentón más corta, esto crea el efecto de reducción de pómulos; otra opción es la barba poblada, solo procura que esté bien recortada en el área del cuello y mejillas.

Recomendaciones:

  • Ubica una barbería cerca de ti, el vello facial está en constante crecimiento y se debe procurar llevarlo siempre bien alineado o dará la impresión de suciedad.
  • Darle forma cada que sea necesario según su crecimiento.
  • Llevar barba de candado afina el rostro de forma redonda u oval, forma que suele ser estética visualmente.
  • De igual manera, el largo de la patilla define el rostro de forma alargada, dando un aspecto delgado y definido.
  • Cuida el largo, que sea uniforme y delineado y que favorezca la forma de tu rostro.
  • Cuida el afeitado debajo de la barbilla y evita que se unan el crecimiento del vello de la nariz con el bigote, ya que suele ser desagradable a la vista y te restará puntos en tu imagen.

Déjanos tu Comentario

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “¡Solo para Papás! Cómo portar la BARBA correcta.”

  1. minoxidil dice:

    Genial este articulo,tengo una cara redonda y aveces sentía que no me lucia las barbas que me hacia con esta guía seguro me va mejor…

  2. Daza dice:

    Gracias por comentar, saludos!!!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes