6 prendas básicas para emprendedores…

Por: Daniela Zavala

Emprender es para muchos uno de los proyectos más importantes en la vida y la imagen personal juega un papel clave en el día a día; desde verte profesional y fashion al mismo tiempo, sentirte cómodo y proyectar tu verdadera personalidad, independientemente cual sea tu sexo.

Quieres emprender o ya eres un emprendedor y no sabes qué prendas de vestir elegir para crear sintonía entre tu personalidad y el giro de tu negocio o empresa?…

Enseguida te doy una lista de 6 prendas esenciales que no deben faltar en tu clóset:

1. Un saco negro clásico

Una pieza clave en el armario de un emprendedor. Procura que sea de buena calidad y en color negro o gris Oxford, ya que puede combinarse con un vestido o con unos jeans.

Si la reunión es casual, usar mezclilla con el saco funciona bien tanto para hombres como mujeres.

2. Unos buenos jeans 

Otro “must” para hombres y mujeres. Elige estilos en tonos oscuros o negros, sin hoyos y deslavados; éstos se ajustan perfectamente a cualquier ocasión, como reuniones o conferencias.

3. Calzado funcional

Toma en cuenta que sean cómodos y se ajusten a tus necesidades en actividades del campo de trabajo en el que te desenvuelves.

Para las mujeres se sugieren los zapatos de buena calidad, de piel y en color piel; ya que crean un efecto de alargamiento en las piernas, además de que con este tono no tendrán que preocuparse por que  combinen con la ropa, ya que quedan bien con todo.

Para los hombres, igual el calzado de buena calidad, cuidando los contrastes de tonos y estampados de los calcetines.

4. Un buen reloj

Incluso en la era de los smartphones, un buen reloj es necesario debido a que es un símbolo de estatus y muestra que sabes apreciar la calidad.

5. Lentes con personalidad

Deshazte de los diseños aburridos., recuerda que “tus lentes hablan sobre tu personalidad”. 

Sabías que tus lentes dicen mucho de tu estilo de vestir, gustos y cuidado personal? Te sugiero que elijas formas, colores, estilos divertidos y modernos según la forma de tu rostro, muy importante.

6. Un bolso o maletín básico

No necesitas gastar mucho en un bolso, pero sí es importante que te fijes que no tenga ningún daño cuando lo compres, que sea de buena calidad, que se ajuste a tus necesidades y que combine con la mayoría de tus outfits.

OJO: a menos de que el bolso sea de diseñador y original ¡pórtalo!; de lo contrario mejor elige un bolso “anónimo”, es decir, que no tenga ningún logo.

Tips:

  • Evita el traje 

A menos de que vayas a una reunión o evento formal y que la invitación lo indique úsalo, mientras tanto, el saco clásico siempre será la mejor opción ya que te suma elegancia, sin caer en la formalidad.

  • Compra para tu campo

 Si vas a renovar tu clóset, asegúrate de que cada prenda de vestir se ajuste a tu personalidad, giro y actividad de negocio; recuerda que menos es más en imagen pero sí debe llevar nuestra marca personal.

  • Empieza poco a poco

Si vas a renovar tu imagen personal para ir “más acorde” con tu negocio, prueba con una pieza diferente a lo que normalmente usarías y evita comprar el outfit completo que viste en el aparador de la tienda.

Recuerda: “La imagen perfecta es siempre ser tú mismo”.

 

Dejanos un Comentario!

Comentarios

Powered by Facebook Comments

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Directory | Thanks to Free Premium WordPress Themes, wordpress themes free and Premium WordPress Themes